TIPOS DE LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA:
Está compuesta por un conjunto de técnicas que han ido evolucionando aumentando considerablemente a la productividad del programa reduciendo el tiempo de depuración y mantenimiento del mismo.
PROGRAMACIÓN MODULAR:
Consta de varias secciones divida de forma que interactúan a través de llamada a procedimientos, que integran el programa en su totalidad. A su vez cada modulo puede contener sus propios datos y llamar a otros módulos o funciones.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETO:
Se trata de una técnica que aumenta considerablemente la velocidad de desarrollo de los programas gracias a la reutilización de los objetos. El elemento principal de la programación orientada a objetos es el objeto. El objeto es un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructura y forman parte de una organización. Un objeto contiene varios datos bien estructurados y pueden ser visibles o no dependiendo del programador y las acciones del programa en ese momento.
PROGRAMACIÓN CONCURRENTE:
Este tipo de programación se utiliza cuando tenemos que realizar varias acciones a la vez.
Se suele utilizar para controlar los accesos de usuarios y programas a un recurso de forma simultanea.
Se trata de una programación más lenta y laboriosa, obteniendo unos resultados lentos en las acciones.
PROGRAMACIÓN FUNCIONAL:
Se caracteriza principalmente por permitir declarar y llamar a funciones dentro de otras funciones.
PROGRAMACIÓN LÓGICA:
Se suele utilizar en la inteligencia artificial y pequeños programas infantiles. Se trata de una programación basada en el cálculo de predicados (una teoría matemática que permite lograr que un ordenador basándose en hecho y reglas lógicas, pueda dar soluciones inteligentes).
Está compuesta por un conjunto de técnicas que han ido evolucionando aumentando considerablemente a la productividad del programa reduciendo el tiempo de depuración y mantenimiento del mismo.
PROGRAMACIÓN MODULAR:
Consta de varias secciones divida de forma que interactúan a través de llamada a procedimientos, que integran el programa en su totalidad. A su vez cada modulo puede contener sus propios datos y llamar a otros módulos o funciones.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETO:
Se trata de una técnica que aumenta considerablemente la velocidad de desarrollo de los programas gracias a la reutilización de los objetos. El elemento principal de la programación orientada a objetos es el objeto. El objeto es un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructura y forman parte de una organización. Un objeto contiene varios datos bien estructurados y pueden ser visibles o no dependiendo del programador y las acciones del programa en ese momento.
PROGRAMACIÓN CONCURRENTE:
Este tipo de programación se utiliza cuando tenemos que realizar varias acciones a la vez.
Se suele utilizar para controlar los accesos de usuarios y programas a un recurso de forma simultanea.
Se trata de una programación más lenta y laboriosa, obteniendo unos resultados lentos en las acciones.
PROGRAMACIÓN FUNCIONAL:
Se caracteriza principalmente por permitir declarar y llamar a funciones dentro de otras funciones.
PROGRAMACIÓN LÓGICA:
Se suele utilizar en la inteligencia artificial y pequeños programas infantiles. Se trata de una programación basada en el cálculo de predicados (una teoría matemática que permite lograr que un ordenador basándose en hecho y reglas lógicas, pueda dar soluciones inteligentes).
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